jueves, 21 de julio de 2011

Nuestra señora desatadora de nudos

Pues éste es mi trabajito más reciente y probablemente se convierta en una serie. La intencion es reinterpretar (muy libremente) advocaciones de santos cristianos pensando en algo así como entidades "primigenias" o cósmicas que resultan en un megamix de atributos que ya se han visto en otras partes.

Esta imagen fue inspirada por la advocación mariana de Nuestra Señora desatanudos.




Jorge Armando Ortega del Campo
Nuestra señora desatadora de nudos, 2011
Ilustración vectorial
Medidas variables



Esta es la imagen de la advocación que inspiro la pieza, Virgen desatanudos, está datada alrededor de 1700 y su autor es desconocido. ¿A poco no se parece bien muchisimísimo?

A  mi me entusiasmo mucho más la idea de las tijeras, en vez de una mujer deshaciendo los nudos de la cuerda, un poco inspirado en la idea de Ganesha (por lo rosa y los múltiples brazos) como "removedor de obstaculos".



P. S. 

Sobre esta pieza, que fue una de las que se incluyeron de mi producción en el catálogo del Colectivo Durango 2012, publicado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango, Avelina Lésper escribió: "En un cromático cartel [Jorge Ortega del Campo] crea una desatadora de nudos que se posa con sus tres pares de senos sobre un pulpo rosa. La estética de las pinturas sobre patinetas y camisetas, la línea estilizada del cómic o las portadas de discos, es la unión de arte y diseño, donde las técnicas de ilustración digital toman un carácter de autoría que se vuelve una identidad generacional, un lenguaje estético." 


0 comentarios:

Publicar un comentario